ATE repudió accionar gubernamental en “dudosas contrataciones”

Dirigentes de ATE repudiaron rotundamente el accionar del Gobierno de la Municipalidad de Allen, a cargo de la intendente Sabina Costa, a quien responsabilizaron por el accidente que protagonizó ayer una empresa de transporte escolar contratada por la comuna. La firma prestataria del servicio sería propiedad del hijo de un polémico ex funcionario y allegado a la jefa comunal allense.

“La Municipalidad de Allen expone en riesgo de muerte a los estudiantes de la ciudad que usan el transporte escolar. Así quedó demostrado, durante la jornada de hoy, cuando un colectivo que transportaba una veintena de escolares chocó contra un camión cuando intentaba cruzar la Ruta Nacional 22. La falta de mantenimiento de los vehículos de la Empresa prestadora del servicio provocó que se quedara sin frenos. Por fortuna, ninguno de los niños sufrió heridas de magnitud”, denunciaron desde el gremio.

Por este motivo, la entidad sindical repudió “rotundamente” el accionar de quien tiene a cargo la contratación del servicio, “ya que, sin escrúpulo alguno”, contrató a una empresa cuyos vehículos carecen de todos los requerimientos necesarios para brindar un servicio seguro.

Ene sentido, especificaron que no poseen la verificación técnica vehicular, no cuentan con mantenimiento acorde, no tienen luces, frenos ni limpiaparabrisas: “Incluso, en este orden de cosas, habría que verificar si los vehículos cuentan con seguro y si los choferes poseen credencial habilitante”.

“Está claro que acá se está priorizando un negocio y poniendo a todos los chicos en riesgo. La Municipal contrató a una empresa que sería propiedad del hijo de Sabino Espeche, conocido por haber ocupado distintos roles en el Estado Provincial y Municipal, por tener gestiones escandalosas y cómo mínimo sospechadas de corruptas, además de ser allegado de la Intendenta Sabina Costa”, repudió Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y Secretaria General de la CTA Allen y completó: “No pueden seguir usando al Estado en beneficio propio. El Gobierno Provincial y Municipal deben hacerse cargo, porque somos los vecinos de Allen los que vamos a tener que pagar por las serias irregularidades que ellos cometen”.

En este sentido, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Allen se elabora, en este momento, una presentación para ser remitida a los autoridades pertinentes a nivel local y provincial, además de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, para que se informe fehacientemente sobre todo lo que respecta a este hecho y, en caso de presumirse actos de corrupción, se lleven a la Justicia a todos los responsables e implicados.

Ser el primero en comentar en "ATE repudió accionar gubernamental en “dudosas contrataciones”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*