ATE reitera reclamo por jerarquización de “El Galpón”

El gremio ATE destaca el reconocimiento recibido por la Unidad de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual “El Galpón” del Hospital Zatti de Viedma, en el marco del 20° aniversario de creación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). En este marco, se insistió con el reclamo de mayor jerarquización para la institución.

Para el sindicato resulta “un orgullo” que este equipo interdisciplinario cuente entre sus filas, a trabajadoras militantes gremiales, sociales y que ocupan cargos ‎de responsabilidad en ATE y en la CTA.

El equipo completo esta integrado por Nancy Andaloro cómo directora del Hospital; Daniel Bikauskas ‎cómo Jefe DAPA; Nelly Costa cómo Coordinadora y por Andrea García, Patricia Morales, Ana Molina, Rosa Huenul, Cristina Pareja, Beatriz Jara y Emma Chihuay como Agentes Sanitarios y Administrativos y por los profesionales médicos Marta Aparicio, Valeria Cevoli, Alejandra Dellavedova y Gabriela Perotti.

Desde ATE se insiste ante el Ministerio de Salud de la provincia por la jerarquización funcional de la referida Unidad de SIDA, teniendo en cuenta su alta función social y el pleno reconocimiento con el que cuenta de parte de la comunidad. Este equipo interdisciplinario trabaja a pulmón y con esfuerzo propio desde 1.997 en la Promoción, Prevención y Atención del SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual.

La unidad “El Galpón” recibió la distinción y el reconocimiento por parte del INADI en la ciudad de San Carlos de Bariloche, junto a otras organizaciones sociales y personalidades destacadas en distintas disciplinas.

“Destacamos el reconocimiento recibido por la Unidad de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, teniendo en cuenta que desde hace muchos años sus empleados trabajan con una enorme vocación de servicio y compromiso social, a pesar de no contar con el reconocimiento funcional en la estructura del Ministerio de Salud de la provincia”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y agregó: “Los trabajadores que sostienen el funcionamiento de esta Unidad en el Hospital Zatti, son un orgullo para todos y el gobierno provincial debe avanzar en su jerarquización”.

Ser el primero en comentar en "ATE reitera reclamo por jerarquización de “El Galpón”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*