ATE: reclaman que el receso invernal alcance a los porteros de escuelas rionegrinas

Ante el incumplimiento del Gobierno Provincial de un acta firmada en noviembre del año pasado, que contemplaba el receso invernal para todos los porteros de escuela y personal administrativo dependientes del Ministerio de Educación, la Conducción Central de ATE amenazó  con lanzar el estado de Asamblea Permanente en los establecimientos escolares.

“A pesar de los numerosos reclamos en este sentido, el gobierno se ha negado sistemáticamente a formalizar este derecho “, expresaron desde la entidad y especificaron que nunca hubo respuestas por parte de la Ministro Mónica Silva ‎y del resto de los funcionarios de la cartera educativa que tienen a su cargo la relación institucional con el gremio.

Adelantaron además, que “se evalúa lanzar un estado de Asamblea Permanente en todas las escuelas rionegrinas”, y recordaron que “el mencionado acuerdo fue firmado oportunamente por los funcionarios Omar Ribodino, como Secretario del Consejo Provincial de Educación (CPE) y por Vanesa Rousiot, Directora de Personal.

La cantidad de trabajadores que estarían alcanzados por éste beneficio son casi 4.000 en toda la provincia, considerando los de planta permanente y los contratados que se encuentran en el actual proceso de regularización.

“El hecho que en pocos días más comience el receso de invierno en las escuelas y que el personal docente haga uso del derecho a descanso durante 2 semanas, coloca a los porteros frente a una grave discriminación, sobre todo si se tiene en cuenta que en el resto de los Estados provinciales ya ha sido reconocido ese derecho”, manifestaron.

Aclararon que “desde ATE se demanda una semana para todo el personal de apoyo y administrativos, aceptando que deba garantizarse las necesidades de funcionamiento de todos los establecimientos educativos durante esos días.

“El gobierno se niega a otorgar el receso invernal a todos los porteros, a pesar de haber firmado un acta que está incumpliendo y de ser este un derecho reconocido en todas las demás provincias”, manifestó al respecto el secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar,.

Agregó que “la Ministro Silva debe comenzar a reconciliarse con los trabajadores de la educación y reconocer a través de normas, la vital tarea que desempeñan todos los días los porteros de escuela para que la educación pública sea un derecho”.

Para finalizar, el dirigente aseguró que: “Nos encontramos evaluando lanzar un estado  ‎de asamblea general, porque no existen respuestas concretas para esta justa demanda”.

Ser el primero en comentar en "ATE: reclaman que el receso invernal alcance a los porteros de escuelas rionegrinas"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*