ATE reclama por el “grave estado edilicio” del Hospital de Roca

Ante el “grave estado edilicio” en que se encuentra el área psicosocial del Hospital “Dr. Francisco López Lima”, de la ciudad de General Roca, ATE presentó una nota a la Dirección del nosocomio para que, “de manera urgente”, se aborde la problemática y se brinden respuestas a la brevedad. La entidad denunció que el sector está en situación “deplorable”.

“El viejo edificio, que cuenta unos 50 años desde su construcción y donde funcionó antiguamente el Registro Civil, alberga hoy a las áreas de Salud Mental y Trabajo Social. Actualmente no cuenta con agua, ni sanitarios en todo el pabellón. En tanto que los calefactores del sector presentan serias deficiencias, al punto que constantemente se presentan pérdidas”, señalaron.

Agregaron que “hasta el momento se realizaron varios reclamos ante las autoridades, aunque estos no cosecharon las respuestas esperadas. Por esta razón, transitoriamente el área conjunta se trasladó hasta las instalaciones del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA)”.

“Hace diez días que en este edificio no hay agua. Los compañeros y compañeras se deben trasladar 50 o 60 metros para ir al baño. Tampoco hay gas. Evidentemente al Gobierno Provincial ni a la Administración del nosocomio les interesa realmente el bienestar de estos trabajadores ni de los pacientes”, señaló Juan Castro, Delegado Sindical de ATE en el hospital, y completó: “Si bien este problema es de arrastre, las autoridades de hoy son las responsables de resolverlo. Por eso no sólo solicitamos la puesta en condiciones urgente, sino también un mantenimiento regular y permanente de las instalaciones”.

“Remitimos notas a la Dirección del Hospital, a la Secretaría de Trabajo y al Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro a fin de que se realicen las actuaciones correspondientes a fin de preservar la salud y el bienestar de trabajadores y pacientes. Y no descartamos tomar medidas de acción directa”, concluyó el delegado gremial.

MÁS IMÁGENES

hospital roca ate hospital roca atehospital roca ate

 

 

 

 

Ser el primero en comentar en "ATE reclama por el “grave estado edilicio” del Hospital de Roca"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*