ATE reclama en SENASA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifiesta hoy en el Centro Regional Patagonia del SENASA en Roca para reclamar por la falta de respuestas a una serie de puntos que fueron planteados en la última reunión realizada con las autoridades en Buenos Aires.

Allí se demandó principalmente que se abra la COPIC para que se empiece a liquidar la zona como corresponde y que los contratos FUNBAPA y 11/09 pasen a Art 9, ya que hay personas que cobran por debajo de la línea de pobreza. Asimismo, que se mantengan las condiciones de antigüedad para aquellos que ingresaban a planta.

Sin embargo, hasta el momento nada de esto fue resuelto, sino por el contrario, los trabajadores son testigos por estos días de una serie de contratos de personas ajenas al SENASA, nombramientos a planta permanente de gente afín al gobierno en retirada, mientras el personal de larga trayectoria que espera hace años para pasar a una condición contractual mejor sigue recibiendo mentiras a nivel local y nacional.

“Si hay voluntad política todo esto podría resolverse, pero se van y quieren dejar enquistados a personas no capacitadas y de favor en el estado nacional”, señaló Matías Miquelez, delegado de ATE en SENASA.

“Pedimos la renuncia del Presidente del SENASA Ricardo Negri, ya que él mismo fue quien llevó a este organismo a una desolación total, nunca peleó por los empleados bajo su ala, avalando todo despido propuesto por Modernización. Asimismo exigimos que devuelva los casi 500.000 pesos que cobró de bono el año pasado a fin de año”, completó el dirigente y recordó también los puestos inventados, como el del Director Nacional de Operaciones, ocupado por Juan Machera, que hasta ahora no se sabe para qué es.

“Desde que Negri es presidente de 14 regionales pasamos a 7, de esas solo una tiene gente de trayectoria, las otras son puestas a dedo. Nunca se invirtió en un solo auto en la Regional Patagonia, no hay servicio de limpieza, en los puestos fronterizos no hay ni siquiera un calador para sacar muestras de semillas que se importan para aplicar la resolución 1075. Asimismo, el traslado de barreristas no se paga hace tiempo peligrando el transporte, además de que viven o están en condiciones deplorables”, enumeró Miquelez. 

Por todo esto, y frente al silencio que reina ante los reclamos de larga data es que ATE estará en las puertas del SENASA para continuar con la lucha como lo ha hecho el sindicato a lo largo de todos estos años.