ATE reclama ahora falta de porteros en escuelas de Roca

En reclamo de una pronta solución a la falta de porteros, ATE determinó anoche comenzar medidas de  acción directa en los establecimientos educativos de General Roca, puntualizando las actividades por institución. El gremio se declaró en Estado de Asamblea Permanente.

“Es preocupante la falta de personal en las escuelas de la ciudad que, no sólo genera sobrecarga de tarea en los pocos porteros que hay en cada establecimiento sino que, además, posibilita la existencia de focos infecciosos y riesgos sobre la salud de estudiantes y trabajadores. Cabe destacar que la falta de personal es una situación que se profundiza a partir de la falta de pago de las horas suplementarias realizadas por los trabajadores”, indicaron.

Para el secretario General de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar, “es imposible que un sólo trabajador pueda realizar de manera efectiva las tareas que corresponden a dos y hasta tres personas. Hoy se está poniendo en riesgo la integridad física de todos los que asisten a las escuelas. Porque, por la falta de personal, un portero debe lavar los baños y un momento después preparar la leche o cortar el pan para los chicos, sin haberse cambiado de indumentaria ni haber tenido tiempo para higienizarse correctamente”.

“Por otro lado, debemos remarcar que este sistema que se desarrolla desde el Ministerio de Educación sólo contribuye a tener cada vez más trabajadores con dolencias y enfermedades, ya que no hay cuerpo que soporte tamaña sobre-explotación laboral”, agregó Aguiar .

Completó señalando que: “No es gratuito que haya en este ministerio tantos trabajadores con licencia por enfermedad o con tareas readecuadas. Inevitablemente, el Gobierno debe de manera urgente incorporar personal en puestos de trabajo genuino. Porque, de lo contrario, el problema se irá incrementando”.

Desde el sindicato se pudo constatar que, en lugar de resolver el problema contratando más personal -en las escuelas donde la comunidad educativa demandó respuestas- se procedió a trasladar personal desde otras instituciones. “Cual si fuera una frazada corta, el Ministerio saca porteros de unas escuelas para cubrir otras, trasladando el problema de un establecimiento a otro. Pero sin resolver el problema de fondo”, puntualizó el dirigente gremial.

Ser el primero en comentar en "ATE reclama ahora falta de porteros en escuelas de Roca"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*