ATE protesta y ocupa edificios en reclamo por despidos en el Estado nacional

El gremio ATE inició la ocupación de la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en General Roca y corta, además, las principales arterias de esa ciudad valletana. En Viedma, en tanto, se tomó la sede local del ex AFSCA. En San Carlos de Bariloche las protestas alcanzan a las delegaciones de la Secretaría de Agricultura Familiar y del Ministerio de Trabajo, entre otras.

Los estatales también decidieron comenzar con protestas durante la jornada de hoy en otros organismos nacionales y en otras ciudades de la provincia.

La entidad sindical responde así, a los despidos en distintas dependencias públicas del Estado Nacional con asiento en la provincia de Río Negro, al producirse el vencimiento de más de 25.000 contratos el 31 de marzo pasado y adelanta que dará continuidad a los reclamos hasta lograr la reincorporación de la totalidad de los trabajadores cesanteados.

“El ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional es brutal. Macri, en campaña, decía que iba a volver el empleo a la Argentina. Si sumamos los cesanteados en el sector público y la actividad privada, ya superan los 110.000 nuevos desempleados”, disparó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y remarcó que “con estos despidos se cae la gran mentira de que se trata de ñoquis, porque los echados tienen una antigüedad que va desde los 5 a los 14 años, y prestan real y efectivo servicio”.

“Que nadie nos acuse de violentos por tomar un ministerio, porque no hay mayor violencia que dejar familias enteras en la calle”, concluyó el responsable de la entidad sindical.

Los despidos no sólo afectan a los trabajadores, sino que ponen en riesgo el funcionamiento íntegro de la mayoría de los organismos, ya que los cesanteados cumplen funciones esenciales y en la actualidad no existen reemplazos. En la provincia, hasta el momento, las cesantías se produjeron en el Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social de la Nación (METySS), el Ministerio de Desarrollo Social y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), entre otros.

Ser el primero en comentar en "ATE protesta y ocupa edificios en reclamo por despidos en el Estado nacional"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*