Preocupación de ATE por “desinformada intervención” de Pichetto en conflicto con PAMI

El gremio ATE manifiesta su preocupación ante la intervención del senador nacional, Miguel Angel Pichetto, frente a las autoridades del PAMI. “Llegará desinformado a ese encuentro”, criticaron desde la entidad y señalaron que se podría proponer a alguien para que asuma como nuevo director a nivel local “cuestión esta que es absolutamente rechazada y profundizará todos los conflictos”.

El sindicato señaló que “desde su despacho en el Congreso, se adelantó que es inminente una reunión entre el Senador y el actual Interventor nacional de la obra social, Carlos Regazzoni, a los efectos de realizar gestiones en beneficio de la sede provincial del PAMI”.

No obstante eso, la entidad gremial cree que Pichetto “debe colaborar en demandar que la Provincia de Río Negro vuelva a tener autonomía y recobre su carácter de Unidad de Gestión Local (UGL). En este punto, el gremio, si destaca que durante el Gobierno anterior, el Senador obró en ese sentido”.

Por último, desde ATE se criticó a la nueva gestión de Cambiemos, por el atraso en la cobertura de los cargos de responsabilidad en todos los organismos nacionales. “Esa falta de autoridad perjudica a trabajadores y beneficiarios de las políticas nacionales en la provincia”, dijeron y agregaron que la actual gestión que encabeza Regazzoni “debe designar de manera inmediata un funcionario en el PAMI, ya que este atraso genera numerosos perjuicios a más de 120.000 jubilados rionegrinos”.

“Tenemos la impresión que el Senador Pichetto no cuenta con la información correcta en este momento para asistir a una reunión con las autoridades de PAMI, por eso es que manifestamos nuestra preocupación. Que el Senador proponga una persona para conducir la obra social en Río Negro, profundizará los conflictos. Además, los antecedentes de los funcionarios propuestos por el Gobierno nacional anterior, en todos los casos, nos hablan de fracaso” afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General ATE y CTA RÍO NEGRO. “Por supuesto, que destacamos la intermediación de Pichetto para lograr que la provincia vuelva a ser UGL, ya que esta es una demanda permanente de trabajadores y jubilados”, concluyó el referente sindical.

Ser el primero en comentar en "Preocupación de ATE por “desinformada intervención” de Pichetto en conflicto con PAMI"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*