ATE pidió a Demasi continuidad laboral para municipales contratados

En el marco de la sindicalización de la totalidad de los trabajadores municipales de Guardia Mitre, la conducción ATE se reunió con el Intendente saliente Miguel Demasi, para pedir por la estabilidad laboral de contratados y precarizados. Además, demandó liquidación de horas extras adeudadas, mejoras laborales y sugirió sancionar una Carta Orgánica y discutir un Convenio Colectivo de Trabajo.

Del encuentro pautado para abordar la mayor preocupación que mantienen los empleados, que es la continuidad de todas las fuentes laborales, participaron el secretario Adjunto de la entidad Aldo Capretti, el asesor legal Diego Sachetti y los referentes locales Daniel Muñoz y Jorge Lara, mientras que al Intendente lo acompañaron distintos concejales electos de esa comuna.

En la oportunidad, el sindicato planteó la necesidad de garantizar la continuidad laboral de los más de 30 trabajadores contratados y 15 precarizados, ya que, al ser éste un municipio sin Carta Orgánica, se rige sólo por leyes provinciales en la materia, “impidiendo otorgar estabilidad laboral a los empleados que prestan servicios en la comuna”.

En este punto, las partes acordaron tomar definiciones durante los próximos días, con la finalidad de transmitir tranquilidad a los trabajadores y sus familias.

Desde ATE, también se reclamó “que sean liquidadas todas las horas extras adeudadas y que se avance en un plan para mejorar progresivamente las condiciones laborales en algunas áreas”.

Por último, el gremio señaló la importancia de sancionar una Carta Orgánica y discutir un Convenio Colectivo de Trabajo, “que no sólo redundará en beneficios para los trabajadores, sino que permitirá logros concretos para toda la comunidad de Guardia Mitre”.

“Destacamos que la reunión se haya llevado adelante bajo un clima de cordialidad y que exista un compromiso político en las autoridades, orientado a tomar seriamente las demandas que tenemos los trabajadores”, señaló Capretti y remarcó: “Nuestros reclamos trascienden los intereses de los empleados, ya que tener una Carta Orgánica y un Convenio Colectivo de Trabajo será un beneficio para toda la comunidad”.

Ser el primero en comentar en "ATE pidió a Demasi continuidad laboral para municipales contratados"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*