ATE pide correcciones para aceptar la propuesta salarial del gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado solicitó al Ejecutivo provincial que la propuesta salarial, ofrecida en el Consejo de la Función de la Pública días atrás, sea corregida de manera tal que la mayor parte del incremento impacte entre noviembre y diciembre.

En concreto, ATE busca que al menos una parte del 4% previsto para los primeros días de 2020 engrose el 3% de aumento para noviembre o el 3% por ciento para diciembre. De este modo, los agentes públicos podrán contar con un aguinaldo más voluminoso.

“Este ha sido un año muy duro para los estatales rionegrinos. Logramos actualizar nuestro poder adquisitivo equiparando la evolución de la inflación. Volvemos a pedir un esfuerzo al Gobierno, para que nuestras familias puedan terminar de la mejor manera posible el 2019”, señaló el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Asimismo, el sindicato confirmó que el próximo viernes sesionará el plenario de secretarios generales de Río Negro, que decidirá rechazar o aprobar la propuesta oficial.

Es importante destacar que el 10% ofrecido por el Ejecutivo incluye la corrección de la oferta del trimestre anterior, desactualizada con la evolución de precios. Por ello, ATE demanda que una parte de ese monto se efectivice lo antes posible.