ATE paró y cortó el tránsito en la ruta 22 entre Cipolletti y Neuquén

El gremio ATE lleva adelante un paro total por 24 horas en toda la provincia con, según explicaron un alto acatamiento. Hubo acciones de protesta y movilizaciones en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén, donde mantuvieron un corte en  el tránisto durante toda la mañana. En Bariloche y Viedma también se desarrollaron medidas.

“Los estatales queremos un Estado al servicio del pueblo. No queremos un Estado con funcionarios políticos ricos y trabajadores pobres”, señaló el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

“No estamos reclamando nada más que los derechos que nos corresponden. Este Gobierno votó una ley en la Legislatura para que pasen a planta permanente más de 5.000 trabajadores y hoy, el mismo Gobierno, no cumple con la ley”, reclamó Aguiar y, por otro lado, en referencia a la Ley 4640 que contempla el pase al básico de las sumas no remunerativas, completó: “No aceptamos que quieran condenar a la pobreza a todos los empleados públicos que se jubilan”.

El dato característico del corte sobre la ruta nacional 22 es que, en un acuerdo establecido entre el sindicato y las fuerzas de seguridad de ambas provincias, se posibilitó que el transporte público pueda arribar hasta la zona de los peajes y los pasajeros hagan trasbordo entre las unidades, teniendo que caminar una corta distancia, de manera que los trabajadores usuarios del servicio no se vean perjudicados por la medida. A partir de las 14 se dispuso la apertura de un carril.

“Siempre que realizamos estas acciones, desde algunos sectores conservadores nos llaman, a los trabajadores, violentos y extorsionadores. Para nosotros la violencia proviene del Gobierno: hacer que el pueblo haga cola en los hospitales a las 4 de la mañana, que sigan enfermando a nuestros jóvenes con la droga, que se lleven el petróleo de los rionegrinos sin ningún control, eso es violencia”, sentenció Rodolfo Aguiar.

Con esta medida la entidad gremial reclama un inmediato aumento salarial, celeridad en el pase a planta permanente, la inmediata regularización de todos los trabajadores becados y que se garantice el 82% móvil para todos los jubilados.

Corte Ruta ate cipolletti

Ser el primero en comentar en "ATE paró y cortó el tránsito en la ruta 22 entre Cipolletti y Neuquén"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*