ATE paralizará los aeropuertos de todo el país por dos días

Los trabajadores de la ANAC enrolados en ATE realizarán un paro de 48 horas los días viernes 10 y sábado 11 de junio para enfrentar el proceso de privatización de distintos sectores dentro de los aeropuertos argentinos. A partir de esta medida, durante esa doble jornada se suspenderán todos los vuelos, garantizando únicamente los vuelos sanitarios.

La medida tendrá vigencia, en todos los aeropuertos del país, desde las 6 de la mañana del día 10 a las 6 de la mañana del día 12 de junio.

La huelga de los trabajadores llega en respuesta a la grave situación que atraviesa el sector. Es que el Gobierno Nacional, de forma ilegal, quiere imponer de la mano de un sindicato patronal, un convenio de empresa para los Servicios de Navegación Aérea, generando las condiciones previas para una inminente privatización.

Dicho convenio conserva, en su esencia, la matriz del régimen privado de las relaciones laborales, manteniendo la vigencia plena de la Ley de Contrato de Trabajo y agregando más elementos flexibilizadores.

“Vamos al paro para frenar la presentación inconsulta del gremio ATEPSA y la patronal, que va totalmente en contra de todo lo que plantea el Convenio Colectivo de Trabajo. Esta iniciativa no nos reconoce zona, horas, nos pasaría a la Ley de Contrato de Trabajo y perderíamos la estabilidad laboral”, señaló Andrés Jauge, Delegado Sindical de ATE ANAC y completó: “El Ministerio de Trabajo ha violado todos los compromisos que se firmaron con el ANAC”.

Entre otros puntos, los trabajadores reclaman un Convenio Colectivo de Trabajo democrático y que resguarde la estabilidad laboral y salarial; que ningún aeropuerto bajo control militarizado; el pase a planta permanente de los trabajadores contratados; el pago de reencasillamientos adeudados y cumplimiento de los de salariales pre-existentes; la recomposición salarial urgente y la apertura de concursos para cargos.

Ser el primero en comentar en "ATE paralizará los aeropuertos de todo el país por dos días"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*