Ate para el PAMI en Río Negro

El organismo echó a dos trabajadoras en Tucumán.

El sindicato advierte que impedirá el avance de una ola despidos

Desde las 10, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza un cese de tareas en todas las Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI en la provincia.
La medida, adoptada por el sindicato en todo el país, es en protesta por el despido sin causa de trabajadoras pertenecientes a la obra social en Tucumán, cuyos legajos no tienen apercibimiento ni sumario.
“Ni un solo despido en PAMI. Ese es el mandato de los trabajadores y trabajadoras que sienten y deben explicar el ajuste a los jubilados. Y además, ahora, preocuparse por posibles despidos sin causa en todo el país”, explicó el coordinador de ATE Río Negro en organismos nacionales, Rodrigo Vicente.
De esta manera, ATE advirtió que profundizará todas las medidas de fuerza necesarias en Rio Negro para detener el avance de una oleada de cesantías y reincorporar a todos los despedidos en ese proceso.
“No vamos a defender el kiosquito de unos pocos sindicatos mutuales con el PAMI. Llamamos a todas y todos los trabajadores a confiar y unirse a los que luchan y devolver el trabajo a las compañeras despedidas”, agregó el dirigente.