ATE ocupa oficinas de Horizonte Seguros en Roca por despidos arbitrarios

Dirigentes de ATE decidieron ocupar las oficinas de Horizonte Seguros en General Roca, en el marco de las protestas en las delegaciones por el despido de trabajadores de la planta permanente, algunos con más de 20 años de antigüedad y legajos intachables.

La entidad gremial manifestó sus sospechas sobre los despedidos. “Se transformaron en una molestia para los funcionarios que quieren mantener negociados espurios con un sector de los prestadores médicos, ya que los trabajadores habían logrado bajar los casos de accidentados activos en un 50% en los últimos meses, cuestión está que hizo ahorrar importantes sumas de dinero a Horizonte, pero que generó la reacción de prestadores y algunos altos funcionarios del gobierno”.

En la sede central de Viedma las cesantías alcanzaron hasta una delegada del gremio, mientras que en la ciudad valletana la empleada desvinculada se desempeña en el área de ART y atención de trabajadores accidentados de los sectores públicos y privados. A la trabajadora le imputan el hecho de orientar a un kinesiólogo a quienes necesitan rehabilitación, cuando en realidad es el médico auditor quien autoriza cada una de las prestaciones. Del mismo modo cabe señalar que ella nunca autorizó o realizó tareas por fuera de la normativa vigente y sin previa comunicación al Jefe local, Emilio Flager.

“Vamos a seguir investigando porque estos despidos son muy raros. Resulta evidente que los trabajadores se transformaron en una molestia para quienes quieren hacer negociados con los prestadores. Alguien debe explicar porque se echa a alguien que le hizo ahorrar a la empresa sumas importantísimas. Si no hay respuestas, la próxima semana profundizaremos las medidas”, anticipó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

Ser el primero en comentar en "ATE ocupa oficinas de Horizonte Seguros en Roca por despidos arbitrarios"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*