ATE logró la reincorporación de trabajadora despedida de Parques Nacionales

ATEe Río Negro se reunió con las autoridades del Directorio de la Administración de Parques Nacionales en la Ciudad de Buenos Aires y consiguió la reincorporación de la trabajadora despedida Carla Pozzi, a quien se le había rescindido arbitrariamente el contrato luego de un sumario sin sustento por la muerte de un huemul en marzo del año 2016.

En el marco de la reunión, las autoridades de la APN también se comprometieron a garantizar la renovación de todos los contratos 48 (que son anuales) y la contratación de los Brigadistas.

“Fue un gran logro que se diera marcha atrás con la decisión de las autoridades respecto al contrato de Pozzi”, señaló José Luis Quintriqueo, Delegado Sindical de ATE en Parques Nacionales, quien viajó a Buenos Aires exclusivamente para participar de la reunión como representante del gremio. Por parte de las autoridades estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales, Santiago Montanaro y el Vicepresidente Emiliano Ezcurra,  además del abogado de Carla Pozzi.

Quintriqueo resaltó en este contexto la exigencia al Directorio para que se comprometan con la contratación de los brigadistas y de los de tipo 48 para el año 2018. “Dicen que está garantizado, que se va a proceder de la misma manera que se hizo el año pasado”, señaló el dirigente y adelantó que se profundizará la organización sindical: “Esto nos abre las puertas para seguir discutiendo cómo vamos a seguir este proceso de aquí en adelante, para que se sigan mejorando las condiciones laborales de los trabajadores. Como organización gremial vamos a redoblar esfuerzos para seguir trabajando por cada uno de los compañeros que aún no pasaron a Planta Permanente. Son más de 700 los trabajadores que están siendo precarizados”.

La entidad sindical desarrolló asambleas y se mantuvo en Estado de Alerta y Movilización a la espera de los resultados de la reunión. Tras el compromiso de las autoridades, los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores del Parque Nacional Nahuel Huapi celebraron el logro, aunque se mantendrán expectantes esperando el cumplimiento efectivo de los tres compromisos precisados.

Asimismo, en asamblea, se decidió continuar desarrollando acciones en función de los temas que preocupan al conjunto de los trabajadores para mejorar la estabilidad laboral de todos y mejorar las condiciones de trabajo en el organismo.