ATE logra avances en la paritaria con municipio de Catriel

Dirigentes de ATE mantuvieron el primer encuentro paritario del año con las autoridades de la Municipalidad de Catriel y lograron importantes avances para los trabajadores de esa comuna. El Ejecutivo abonará $3.750 pesos a los empleados, mientras dure la negociación, y prometió trabajar sobre las recategorizaciones.

En la reunión, el Poder Ejecutivo estuvo representado por la Secretaria de Gobierno, Elizabeth Cofre, el Secretario de Economía y Finanzas, José Luis Dari, el Secretario de Relaciones Públicas y Privadas, Mario Figueroa y por sus asesores; mientras que la comitiva de ATE la integraron la Secretaria Adjunta de la Seccional Norte Nora González y los delegados Daniel Lobos, Daniel Massouras y Omar González. También participaron del encuentro los otros dos gremios con ámbito de actuación en el municipio, SOYEM y UPCN.

En primer lugar, las partes iniciaron la discusión del aumento salarial para el 2016 y definieron que, hasta tanto exista un acuerdo definitivo, se abone a la totalidad de los trabajadores una suma de $3.750 retroactiva y prorrateada entre los meses de febrero y marzo. Este monto actuará como un paliativo ante la pérdida en el poder adquisitivo provocada por la inflación y se mantendrá hasta que exista un entendimiento final en relación al porcentual de incremento de haberes para este año.

En segundo lugar, el Poder Ejecutivo aceptó avanzar sobre uno de los insistentes reclamos del sindicato y comenzar a poner de relieve la recategorización del personal municipal. En este punto, las partes trabajaron en la elaboración de un proyecto de ley de que será elevado a la Legislatura local para su tratamiento y aprobación en los próximos días.

La referida iniciativa es un estímulo a la permanencia de los empleados en sus puestos y establece recategorizar de manera automática a los agentes con más de 10 años de permanencia en la misma categoría, reconociéndoles 2 categorías más y, los agentes con 20 años o más, accederán a 3 categorías. Para el sindicato este proyecto legal se convierte en un avance muy importante, porque hace más de 24 años que se demandaba a las distintas gestiones un avance en este sentido.

En el próximo encuentro, previsto para mediados de mes, se dará continuidad a la negociación salarial y también se comenzará a abordar un plan que permita blanquear todas las sumas no remunerativas que en la actualidad perciben los empleados.

“Destacamos los avances logrados en esta primera reunión de año y tenemos expectativas que este ámbito paritario se vaya consolidando y fortaleciendo”, señaló Nora González, Secretaria Adjunta de ATE Seccional Norte en relación al encuentro paritario. Sobre la cuestión salarial, adelantó: “El atraso en un acuerdo salarial definitivo no nos perjudicará, ya que hemos acordado una suma que compense la inflación. En los próximos encuentros seguiremos discutiendo el aumento y debemos definir el blanqueo de todos los adicionales que se mantienen como no remunerativas. Por otro lado, el proyecto de ley sobre recategorizaciones era esperado desde hace años y su tratamiento en la Legislatura es inminente”.

Ser el primero en comentar en "ATE logra avances en la paritaria con municipio de Catriel"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*