ATE llamaría a “No jubilarse” a más de 2.000 estatales

Con el objetivo de evitarles un eventual perjuicio en la suma final de los haberes, la conducción central de ATE realizaría un llamado a “No jubilarse”, a los más de 2.000 estatales que están de condiciones de acogerse al sistema previsional provincial. También aconsejarían a los 10.000 que transitan por sus últimos años como activos, reclamar el blanqueo de las sumas no remunerativas.

El sindicato brindará detalles mañana, en conferencia de prensa, sobre el Decreto 664/15 que, entienden, quita beneficios otorgados por la Ley 4.640, destinada a mejorar los haberes jubilatorios de todo el personal dependiente del Poder Ejecutivo Provincial (mujeres de 50 años y hombres de 55).

La norma establece que el trabajador en condiciones de ingresar al sistema previsional “tiene que verse beneficiado por la incorporación de todos sus adicionales como sumas remunerativas sujetas a aportes” y daba retroactividad al beneficio al momento de sanción de la Ley.

Ante esta situación, ATE realizará mañana “un llamado público a todos los trabajadores estatales alcanzados por ambas normas, para indicarles los posibles pasos a seguir”

La central obrera habló de la afectación que tendrán los salarios de quienes adhieran al régimen previsional, alertando a los empleados sobre “los enormes perjuicios que estás normas provocarán”.

La conferencia de Prensa se realizará mañana a partir de las 10, en la sede de la Seccional Bariloche del sindicato (Onelli 1695), y participarán el secretario General de la entidad, Rodolfo Aguiar, otros miembros de la conducción provincial y representantes locales.

Ser el primero en comentar en "ATE llamaría a “No jubilarse” a más de 2.000 estatales"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*