ATE insiste con la falta de porteros en escuelas de General Roca

Dirigentes de ATE cuestionaron dichos del Gobernador Alberto Weretilneck y aseguraron que en la mayoría de las escuelas que dependen de la Coordinación Zonal Alto Valle Este, “falta uno y hasta dos porteros”. El mandatario había afirmado que hay personal “de sobra” en las escuelas rionegrinas”. “Aunque el Gobernador lo niegue, faltan porteros en la mayoría de las escuelas de la zona”, aseguraron desde la entidad gremial.

Weretilneck había respondido, en ocasión de la firma del contrato por la construcción del Centro de Educación Técnica N° 33 en General Roca, y en respuesta a las consultas de los medios periodísticos, que: “Hay porteros de sobra en las escuelas de la ciudad”.

Desde ATE salieron al cruce de esas afirmaciones y manifestaron que: “La realidad cotidiana da por tierra con las palabras del Gobernador: en la mayoría de las escuelas que dependen de la Coordinación Zonal Alto Valle Este falta uno y hasta dos porteros. El déficit de personal supera los 70 trabajadores. Número que se incrementa notablemente por la demora en el pago de las horas suplementarias”.

“Hay pocos trabajadores porteros en las escuelas. En algunas, hace más de un año que un sólo trabajador se hace cargo de limpiar el establecimiento completo”, señaló Omar Orellana, Delegado Sindical de ATE en Educación y agregó: “El problema consiste en un círculo vicioso. Porque, como los trabajadores están sobrecargados de tareas, muchas veces adquieren enfermedades que surgen de su trabajo, lo que provoca que tengan readecuación de tareas y, al mismo tiempo, los trabajadores no quieren hacer horas suplementarias, porque el Gobierno no las paga. Recién se están cancelando las horas trabajadas durante el mes de abril”.

Finalmente, que el Gobernador ponga en duda las licencias o los certificados médicos es algo completamente contradictorio, ya que los mismos son auditados por el Contralor o las Juntas Médicas que dependen del mismo Estado Provincial. En lugar de elaborar ese tipo de respuestas, el Gobierno debería arbitrar los medios necesarios para incorporar trabajadores en puestos genuinos y pagar las horas suplementarias trabajadas en tiempo.

Ser el primero en comentar en "ATE insiste con la falta de porteros en escuelas de General Roca"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*