ATE: “Hasta ahora el pase a planta permanente ha sido meramente electoralista”

Para analizar la continuidad del reclamo de un aumento salarial, la demora en el proceso de pase a planta permanente, que consideran una medida “meramente electoralista”,  y el rechazo al Decreto Provincial 664 del Poder Ejecutivo, ATE  decidió convocar a un plenario de secretarios generales para el próximo jueves 16 de Julio.

En la sesión, que se desarrollará a partir de las 10 horas en la ciudad de Cipolletti, también podrían  definirse medidas de fuerza para el corto y mediano plazo, sobre todo “si no aparecen señales concretas del gobierno orientadas a generas avances en los puntos señalados”.

La entidad gremial pretende reunir a sus máximos dirigentes de Río Negro para dar continuidad al reclamo por un aumento salarial que contemple la inflación real en la provincia para el presente año y que permita recuperar el poder adquisitivo perdido durante todo el 2014.

También preocupa a ATE “la lentitud que se observa en el proceso de pase a la planta permanente, ya que luego que la ley fue votada en la legislatura, no se han producido nuevos avances y la reglamentación de la referida norma se encuentra frenada”.

Por último, el sindicato rechazó de plano la implementación del Decreto 664 del Poder Ejecutivo provincial, teniendo en cuenta “que el mismo estipula un régimen de regularización de aportes al sistema de seguridad social que perjudica notoriamente los derechos de miles de empleados públicos rionegrinos”.

“El hecho que el gobernador haya manifestado que no va a haber aumento para los estatales, no implica que nos tengamos que resignar y dejar de defender nuestros salarios. Todos los días perdemos poder adquisitivo, mientras los funcionarios con sus altos sueldos no tienen problemas y ni piensan en la inflación”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Agregó que “hasta ahora el pase a planta permanente ha sido meramente electoralista, ya que se voto la ley antes del 14 de junio, pero el proceso se encuentra totalmente estancado”.

Para finalizar, Aguiar aseguró que: “El decreto de regularización de aportes al sistema previsional es una estafa para miles de empleados públicos y debemos acompañar con acciones gremiales concretas su absoluto rechazo”.

Ser el primero en comentar en "ATE: “Hasta ahora el pase a planta permanente ha sido meramente electoralista”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*