ATE: dos listas compulsarán por la conducción provincial en las elecciones de septiembre

Dos listas, la Verde y la Bermellón, presentarán candidatos para ocupar la conducción provincial de ATE, en el marco de las elecciones que se realizarán el próximo dos de septiembre en todo el país. La primera postula al actual secretario General de la entidad, Rodolfo Aguiar, y la segunda, encabezada por mujeres, propone a Norma Dardik.  Son 6.000 los estatales rionegrinos habilitados para votar.

En el  inició del proceso electoral para la renovación general de autoridades, el gremio provincial informó que, mediante el voto directo y secreto de los afiliados, se renovarán más de 5.000 cargos en todo el país, correspondientes al Consejo Directivo Nacional, a los Consejos Directivos Provinciales y a más de 170 Seccionales que el sindicato tiene distribuidas en el territorio nacional.

En Río Negro se presentan dos listas para competir por la conducción provincial. la Lista Verde que propone a Rodolfo Aguiar, como Secretario General y a Aldo Capretti como Adjunto; y por el otro, la Lista Bermellón encabezada por Norma Dardik como candidata a Secretaria General y Romina Bartozzetti como Adjunta.

El empadronamiento cerró el 31 de marzo pasado y son 6.000 los estatales rionegrinos habilitados para votar. Para posibilitar la más amplia participación de los afiliados, la Junta Electoral habilitó 104 mesas de recepción de votos.  72 de ellas serán volantes llegando, en total, a 668 lugares de trabajo en todas las ciudades y sectores laborales del territorio provincial.

Por las características de la entidad gremial, participarán de la jornada electoral trabajadores municipales, provinciales, de los organismos nacionales con asiento en la provincia y jubilados, convirtiéndose así en una de las elecciones sindicales de mayor envergadura de la provincia de Río Negro.

Ser el primero en comentar en "ATE: dos listas compulsarán por la conducción provincial en las elecciones de septiembre"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*