ATE destaca decisión judicial que pide investigar al actual gobierno por becados

La dirigencia de ATE destacó hoy la resolución judicial dictada por el Juez Fabio Igoldi que, en el marco de una causa que involucra a funcionarios de la anterior gestión, indica que la Fiscalía debe investigar al actual Gobierno “en el manejo discrecional e ilegal” del sistema de becas que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social.  “El ministro Galli miente en la cantidad de precarizados y continúa administrando fondos públicos de manera ilegal”, expresaron.

Para el gremio, que enfrentó el sistema de becas durante los gobiernos radicales, resulta “un avance” el procesamiento del ex Ministro de Familia Alfredo Pega, pero señalaron que en nada ha cambiado la administración del sistema con la actual gestión y que el Ministro Fabián Galli “miente”.

“Además de darse continuidad a un manejo irregular y presuntamente doloso de esos fondos públicos, en vez de reducirse la cantidad de trabajadores becados en la cartera, el número de empleados precarizados aumentó considerablemente”, opinaron.

La entidad gremial repudió que Galli continúe administrando “de manera irregular y sin ningún tipo de control” más de 4,7 millones de pesos mensuales y que “viole la Ley de becas, desnaturalizando su objeto y utilizando el sistema para pagar haberes mensuales a empleados que realizan tareas permanentes en el Estado”.

“Tenemos que destacar que la Justicia por fin se haya pronunciado por el manejo delictivo que, los gobiernos pasados y el actual, han realizado sobre los fondos destinados a becas en la provincia”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Remarcó: “El Ministro Galli miente descaradamente sobre la cantidad de trabajadores becados bajo su dependencia y lejos de reducirse la cantidad como él sostiene, la aumentó en los últimos meses designando personas en numerosas escuelas”.

Ser el primero en comentar en "ATE destaca decisión judicial que pide investigar al actual gobierno por becados"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*