ATE denunció que en PAMI solo pasan a planta los empleados de “La Cámpora”

Desde el gremio ATE señalaron que los trabajadores del PAMI se vieron sorprendidos frente al accionar de los funcionarios de la obra social que, mediante distintas resoluciones, definieron pasar a planta permanente sólo a aquellos empleados contratados que integran agrupaciones ligadas al Gobierno Nacional, como “La Cámpora” y excluyendo al resto de los agentes.

A partir de este acto, considerado de “grave discriminación” por el sindicato y que se suma a la decisión de las autoridades locales de despedir a los trabajadores que brindan el servicio de limpieza en Río Negro, se resolvió declarar el Estado de Asamblea Permanente y Movilización, además de evaluar medidas de fuerza concretas para llevar adelante en las próximas horas.

“La medida adoptada por los funcionarios es inaudita, teniendo en cuenta que se toma a días de dejar la gestión, independientemente de quien resulte electo presidente, generando un hecho de grave discriminación política e ideológica”, cuestionaron desde el sindicato.

Aseguraron que las resoluciones con los nuevos nombramientos incluyen a personas de todo el país, que “oportunamente fueron contratadas a partir de su afiliación a distintas agrupaciones kirchneristas”, pero se excluye al resto de los empleados “a pesar de contar con mayor antigüedad en sus funciones”.

En el caso de los empleados despedidos en la sede que el organismo nacional tiene en la provincia y funciona en General Roca, se trata de trabajadores que “la actual gestión mantuvo en negro y sin registrar durante los últimos años, bajo la promesa incumplida de regularizar su situación”.

“Esta decisión de las autoridades nacionales y locales de la obra social no tiene precedentes, ya que nosotros exigíamos el pase a la planta permanente, pero nunca imaginamos que sólo iban a otorgar estabilidad laboral a los militantes del Gobierno y dejar afuera al resto. Enfrentamos una grave discriminación por motivos políticos o ideológicos”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “Están acomodando a todos, a días de dejar la gestión y despidiendo a empleados que mantuvieron en negro durante años. Vamos a realizar medidas de fuerza en las próximas horas, porque no podemos permitir semejante abuso de poder”.

Ser el primero en comentar en "ATE denunció que en PAMI solo pasan a planta los empleados de “La Cámpora”"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*