ATE denunció irregularidades y persecución laboral en Parques Nacionales

ATE anunció que podría lanzar la ocupación de edificios en la Administración de Parques Nacionales si no cesa la “continua persecución laboral” dentro del organismo. Esta medida, de repercusión nacional, será debatida en el Plenario Nacional de Delegados que será definido esta semana y en el que participan más de 41 áreas protegidas.

“Uno de los hechos más destacados de persecución se da en el Parque Nacional Los Glaciares, donde Carlos Corvalán, quien fuera presidente de Parques durante la gestión anterior, no solo hostiga a los afiliados de ATE sino que ahora pretende, en conjunto con el Jefe de Incendios del Sector de Calafate, perseguir a los Brigadistas precarizados que se sumen a los reclamos”, denunció el sindicato.

“Es muy grave que un Jefe de Incendios persiga y registre en planillas no oficiales quién se suma a las medidas y quién no”, señaló  Eduardo Sotelo, del Consejo Directivo Nacional de ATE y completó: “Venimos denunciando todas las irregularidades de Corvalán, tanto en el Gobierno anterior como en este. No vamos a permitir que se persiga a los compañeros.”

Por otro lado, desde ATE se demanda al Presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard, que se investiguen  las concesiones que Corvalán entregó  “sin control del Estado”.

Brigadistas precarizados

Este 4 de mayo se conmemora el Día de los Brigadistas de Incendios. Para el gremio es “uno de los sectores más precarizados del área”, ya que “pese a los continuos y repetidos reclamos, los trabajadores continúan esperando respuestas sobre la necesidad de un trabajo estable y permanente, además con un sistema jubilatorio especial, porque su labor es de alto riesgo e insalubre, entre otros puntos”. Por esto, ante la falta de compromiso, volverán a movilizarse este mes en el marco de su aniversario internacional.

“Somos parte de un sistema que trabaja para la conservación del patrimonio natural de todos los argentinos, pero llevamos 20 años sin que tengamos una carrera y un reconocimiento laboral”, señalaron  los trabajadores a través del cuerpo de delegados.

Ser el primero en comentar en "ATE denunció irregularidades y persecución laboral en Parques Nacionales"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*