ATE denunció “extorsión” de Educación a los porteros de las escuelas

Dirigentes de ATE rechazaron lo que consideran una “insólita vulneración de derechos laborales de los porteros de escuela en la provincia”. En este sentido, explicaron que la ministro de Educación, Mónica Silva, “llegó al extremo mediante una práctica desleal”, al pretender que el personal de servicio de apoyo, que cumple funciones en los colegios secundarios, trabaje durante la jornada en la que se festeja su día.

“Repudiamos este intento de la Ministra Silva de violentar derechos laborales esenciales de los porteros de escuela. Enfrentamos una extorsión. Es tan grande la discriminación que sufre este sector se trabajadores que el Gobierno ni siquiera respeta su día”, denunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro. “El Día del Personal de Servicio de Apoyo no se negocia. Si hay que recuperar días de clases, no es nuestra culpa, es responsabilidad de las autoridades y de la falta de políticas públicas para educación”, fustigó el dirigente rionegrino.

El Gobierno provincial reconoció el 11 de Agosto como el Día del Personal de Servicio de Apoyo mediante el Decreto 557 del año 2009. La mencionada norma busca ser violentada por las autoridades educativas, a los fines que los porteros cubran las escuelas de nivel medio, a partir de la decisión de suspender en esos establecimientos la Jornada Institucional que estaba prevista para esa fecha.

Los responsables de las Coordinaciones Zonales han intentado confundir a este sector de trabajadores y plantear de manera directa una extorsión, ya que se les está ofreciendo dos días de descanso a cambio que cumplan servicios el día 11 agosto.

ATE repudia el accionar del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (DD.HH) y ratifica, además, las demandas del sector: inmediato pago de la deuda millonaria en concepto de horas suplementarias, que se liquide el adicional de la indumentaria de trabajo, se abone la antigüedad correspondiente y se nombre personal en la mayoría de las escuelas de la provincia.

Ser el primero en comentar en "ATE denunció “extorsión” de Educación a los porteros de las escuelas"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*