ATE denuncia despidos ideológicos en Contralmirante Cordero

Dirigentes de ATE denunciaron que el Intendente de Contralmirante Cordero,​ Gustavo Pita, habría iniciado un “fuerte proceso de persecución laboral”, en el marco del cual fueron despedidos ​nueve trabajadores “por ​su manera de pensar”.​ ​Además, el gremio asegura que el jefe comunal tiene maquinarias de su propiedad al servicio del municipio y existiría un millonario desvió de fondos.

“Frente a este repudiable accionar”, ATE evalúa realizar distintas medidas de fuerza ​en los próximos días. Por otro lado, se solicitará que se investiguen graves irregularidades en la referida comuna.

Afirman que Pita cae en recurrentes acciones antisindicales, alternando seducción y persecución para que los trabajadores se desafilien del sindicato. En este sentido pudo comprobarse que ofreció dinero, y ​hasta ​terrenos, para que los empleados ​dejen de estar en ATE; ​“además de amenazar con sancionar y despedir a los que no lo hacían”.

En cuanto a los trabajadores cesanteados, se trata de empleados con más de ​cuatro años de antigüedad y ​que cumplen funciones esenciales para la prestación de los servicios.

Indicaron que “claramente, obedecen a la necesidad de encubrir delitos cometidos ​por el funcionario ​en ​su ejercicio, a partir que las mismas comenzaron en el momento que los trabajadores ​decidieron afiliarse a ATE y denunciar una serie importante de irregularidades en la comuna”.

“Por momentos,​ nos parece volver a la última dictadura militar, porque estas cesantías en nada difieren a las de aquella época. En ambos casos son despidos ideológicos. No podemos permitir que quienes detentan un poco de poder, pretendan castigar a las personas por su forma de pensar”, declaró Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE y completó: “Queremos que sean investigadas todas las irregularidades y que la Municipalidad vuelva a estar al servicio de todo el pueblo. ​Parece que esta comuna no ​tuviera Intendente, ​sino un dueño”.

Importantes irregularidades​

​Por otro lado, ATE denuncia el incumplimiento ​por parte ​del ​Poder Ejecutivo ​Local,​ en materia ​​de aportes al sistema de previsión social y el dolo existente a la hora de proceder a liquidar los sueldos de los trabajadores durante varios años. Esto no sólo requiere la intervención ​urgente ​de la Secretaría de Trabajo, sino de la propia ​Justicia provincial, teniendo en cuenta que existiría un millonario desvío de fondos.

En segundo término, el Intendente decidió poner ​​maquinarias (tractores y acoplados) de su propiedad, al servicio del ​Municipio, configurando esto una ​auto-contratación inescrupulosa.

Ser el primero en comentar en "ATE denuncia despidos ideológicos en Contralmirante Cordero"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*