ATE decidió extender una semana el Plebiscito Popular

ATE comunicó su decisión de extender por una semana el Plebiscito Popular que se está llevando adelante en toda la Administración Pública Provincial y mediante el cual se consulta la opinión de todos los estatales en relación al último aumento salarial otorgado por el gobierno.

La entidad sindical resolvió prorrogar la iniciativa “a partir de las demandas de los propios trabajadores, quienes se comunicaron por distintas vías con las seccionales y delegaciones del gremio para solicitar la presencia de las urnas en sus lugares de trabajo”.

También se tuvo en cuenta que en algunas regiones rionegrinas el plebiscito se inició con dos semanas de retraso y que por ejemplo en las ciudades de Bariloche, El Bolsón y otras localidades de la Línea Sur todavía resta la participación en numerosas dependencias.

“Hemos decidido extender el plebiscito una semana más. Sin dudas que ésta propuesta se ha transformado en una importante herramienta de participación”, afirmó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE y CTA Río Negro. “La próxima semana anunciaremos los resultados finales en la capital de la provincia y también algunas acciones que se llevarán adelante una vez conocida la opinión de los estatales”, finalizó el dirigente sindical.

El gremio señaló que la consulta popular “ya superó los 3.500 participantes” y con el correr de los días “se afianzó en los sectores estatales, superando las expectativas de la propia conducción sindical”.

Por último, desde ATE señalaron que la próxima semana serán anunciados públicamente en la ciudad de Viedma los resultados finales, la cantidad de empleados que participaron, como así también las ciudades, ministerios y sectores laborales que fueron alcanzados por la consulta.

Ser el primero en comentar en "ATE decidió extender una semana el Plebiscito Popular"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*