Ate corta puentes Cipolletti-Neuquén y protesta en toda la provincia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protesta desde las 9 de hoy sobre los puentes que unen la ciudad de Cipolletti con Neuquén. El sindicato reclama al Gobierno de Río Negro y los municipios a que reabran las paritarias ante la profundización de la pérdida de poder adquisitivo y la ausencia de medidas de contención tras la corrida cambiaria pos electoral.

El sindicato también se movilizará en las ciudades de Bariloche a las 10 (Onelli y Brown), Viedma (sede administrativa de la SENAF, México y Caseros), Roca (Roca y Tucumán) y otros puntos de la provincia.

La medida de fuerza se enmarca en el paro decretado por el sindicato a nivel nacional y la jornada de protesta de la CTA Autónoma en todo el país junto a las organizaciones sociales, en demanda de un salario mínimo de $31.200 y la prórroga de la ley de Emergencia Social que vence en diciembre.

En Río Negro las manifestaciones tendrán condimentos locales: en este sentido, ATE reclama urgentes medidas ante la profundización de la crisis económica. A diferencia de otros trabajadores, los estatales provinciales y municipales, y los jubilados, fueron discriminados de las políticas paliativas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Ayer en conferencia de prensa, el secretario general electo de ATE, Rodrigo Vicente, advirtió que los asalariados y trabajadores de la economía popular no pueden ser variable de ajuste. Y reclamó al Gobierno de la Provincia que con la misma fuerza que acudió a la Justicia para defender los intereses de Río Negro también diseñe políticas paliativas para los más desprotegidos.

La evolución de precios durante los últimos quince días ha desfasado todo tipo de acuerdo paritario alcanzado y las perspectivas son muy preocupantes.