ATE convoca a un “gran paro nacional” para la primera quincena de agosto

El titular de ATE Nacional, Hugo Godoy, convocó a “un gran paro nacional” del sector para la primera quincena de agosto próximo “en defensa del salario y la reincorporación de la totalidad de los despedidos”. La decisión de la organización sindical fue adoptada durante un plenario de trabajadores.

“La lucha por el salario, la reincorporación de todos los trabajadores de forma injusta despedidos, la necesidad de impedir nuevas cesantías y detener la tercer reforma del Estado, son reclamos tan importantes como la lucha con la sociedad por sus derechos. Por eso también se rechazan los tarifazos que el gobierno impuso a la mayorí­a de los argentinos”, señaló Godoy.

El dirigente de la ATE nacional explicó que “la construcción de esa huelga será una tarea de los trabajadores estatales, y de seguro se sumarán diversos sectores del movimiento popular”.

Además, según publicó InfoGremiales, el sindicalista sostuvo que “el gobierno otorgó un aumento salarial que no supera el 27 por ciento en el Estado, mientras ya reconoció una inflación del 26, por lo que el gremio exige la reapertura de las paritarias nacional y sectoriales y el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados”.

Por último, Godoy adelantó que el sindicato elaborará “un contrainforme con la visión de los trabajadores sobre el documento oficial ‘Estado del Estado’, oportunamente presentado por el gobierno de Mauricio Macri para justificar la tercera reforma”.

Ser el primero en comentar en "ATE convoca a un “gran paro nacional” para la primera quincena de agosto"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*