ATE contra los recortes en el presupuesto 2019

La Asociación Trabajadores de la Argentina (ATE) de Río Negro alerta sobre el anuncio del recorte que estipula el proyecto de Presupuesto 2019 del plus que deberían cobrar los nuevos jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares que vivan en la Patagonia.
Es que, según se desprende del texto que comenzará a debatir el Congreso, el próximo año no se contempla para las nuevas altas jubilatorias el adicional del 40% por región geográfica desfavorable: a partir del 2019 los haberes jubilatorios tendrán solo un 20% adicional.
Asimismo, el nuevo presupuesto a medida del FMI plantea una reducción del 25% en el plus por zona patagónica que cobran los beneficiarios de asignaciones familiares.
El Gobierno sigue así desconociendo las necesidades de los extractos más frágiles de la población, ajustando el presupuesto a través del recorte en áreas claves. Fue el propio Gobernador Alberto Weretilneck el que había asegurado que no se tocaría el derecho de zona austral de los jubilados y pensionados.
La fuerte reducción de los haberes en las provincias patagónicas es para ATE inaceptable y así como las movilizaciones colmaron las calles hasta lograr dar marcha atrás el decreto que recortaba las asignaciones familiares- nuevamente en riesgo para el próximo ciclo- las protestas volverán a hacerse sentir de cara a un nuevo intento de avance sobre derechos adquiridos.