ATE: Congreso aprobó junta electoral y anunciaron paros

El Congreso Nacional del ATE avaló en los últimos días la constitución de la junta electoral que regirá el proceso eleccionario de renovación de autoridades del 2 de septiembre próximo. En ese marco se anunciaron medidas de fuerza nacionales, entre ellos dos jornadas de paro y una marcha multisectorial contra la violencia de género.

Con respecto al órgano contralor de las próximas elecciones, fue votada por la gran mayoría la junta electoral propuesta por el Secretario General de la ATE bonaerense, Oscar de Isasi, cuya nómina se compone por Rodolfo Córdoba, Miguel Suárez, Teresa Amata, Julio Ocaranza, Mirta Vega y Javier Frías.

Finalizado el Congreso Ordinario, el Secretario Adjunto Hugo Godoy anunció las próximas medidas de fuerza que impulsará el sindicato. En este sentido, resaltó el paro nacional de los estatales, con movilizaciones en todo el país, para el 28 de mayo, en reclamo de un aumento de salario y paritarias libres.

También se ratificó la marcha prevista para el 3 de junio, desde el Congreso de la Nación, contra el femicidio y la violencia de género. Además de jornadas de lucha en varias ciudades argentinas para el 8 de junio, como antesala de la huelga general que encabezará la CTA al día siguiente.

Ser el primero en comentar en "ATE: Congreso aprobó junta electoral y anunciaron paros"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*