ATE confirmó que el jueves 19 se depositará el retroactivo del aumento

Tras una comunicación telefónica con el gobernador Alberto Weretilneck, la máxima dirigencia de ATE recibió la confirmación de la fecha de pago del retroactivo del aumento salarial acordado en paritarias. El dinero se depositará el próximo jueves 19 de abril en las cuentas bancarias de los estatales.

Cabe recordar que los agentes públicos percibirán ese día, según el entendimiento entre el gremio y gobierno, un monto igual al 9% de su salario, teniendo en consideración que se liquidarán el 4,5% correspondiente al mes de febrero y el 4,5% de marzo.

Además, aquellos trabajadores que hayan realizado horas extras verán un incremento adicional, ya que también el poder ejecutivo pagará de manera retroactiva el incremento de ese concepto salarial.

El sindicato pudo corroborar que el monto mínimo a percibir en este depósito, que correspondería a un agente que reviste bajo la Ley 1.844 sin antigüedad, será de 1.400 pesos.

De esta manera se cumplirá la primera parte del acta rubricada y se espera que con los haberes del mes de abril los empleados también perciban las sumas fijas de 3.000 pesos y 2.000 pesos pactadas.