Ante amenaza de despidos, ATE le respondió al nuevo interventor de PAMI

Desde la conducción central de ATE respondieron rápidamente a las declaraciones públicas efectuadas por el nuevo Interventor del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Carlos Regazzoni, quien manifestó que se iban a realizar despidos en distintas dependencias, argumentando que existen empleados que cobran un sueldo sin trabajar.

La entidad gremial sostiene que no existen ñoquis en ninguna de las oficinas que este organismo tiene en la provincia de Río Negro y que “la totalidad de los empleados presta regularmente, y en el caso de muchos desde hace varios años, servicios que garantizan el funcionamiento del instituto a pesar de la falta de capacidad de ciertos funcionarios”.

Por otro lado, la entidad sindical informó que comparte la mirada acerca de lo pésima que resulto la gestión de los funcionarios anteriores en la provincia, toda vez que dejaron a los jubilados sin prestaciones esenciales de manera recurrente. A esto se suma que gran parte de los actuales 5.000 millones de deuda acumulada corresponden a desmanejos de la intervención de las provincias de Río Negro y Neuquén, quienes avalaron permanentemente los hechos de corrupción que se llevaban adelante en la Capital Federal.

Para ATE, se tienen que investigar todas las acciones llevadas adelante por las autoridades locales e inmediatamente restablecer las prestaciones médicas que fueron quitadas durante el último año a más de 120.000 jubilados rionegrinos.

“Regazzoni empieza mal si pretende generar un manto de sospecha sobre los trabajadores. En Río Negro dentro de PAMI no existen ñoquis. La totalidad de los trabajadores presta servicios todos los dias y gracias a su vocación y compromiso se garantizó siempre el funcionamiento de la obra social, a pesar de la pésima gestión que llevó adelante la intervención de las provincias de Río Negro y Neuquén afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Por último, el gremio sostiene que no se permitirá que, bajo la excusa de la existencia de ñoquis, se pretenda despedir a trabajadores de planta permanente o contratados en ninguna sede de la provincia.

“Acá existieron cómplices de la gestión nacional que encabezó Di Cesare, pero no fueron los empleados. Desde ahora nos declaramos en alerta” fustigó el máximo dirigente de la entidad gremial.

Ser el primero en comentar en "Ante amenaza de despidos, ATE le respondió al nuevo interventor de PAMI"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*