ATE acusa a UPCN de discrecionalidad en la venta de leña

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Alto Valle Este (AVE) denuncia nuevas represalias del gremio UPCN hacia los trabajadores que deciden afiliarse a este sindicato. En esta oportunidad, descargándose sobre los municipales de Maquinchao a quienes les niega la venta de leña, jugando con una necesidad básica para quienes habitan en esta región.
Es que UPCN todos los años les vende leña a los habitantes del lugar afiliados a dicho gremio. Sin embargo, este año, ante el crecimiento que ATE va obteniendo en la región se niega a darles la posibilidad de obtener leña por poseer doble afiliación.
Para el sindicato esta medida es aberrante, por lo que denuncia y repudia este accionar, haciendo notar cómo UPCN en vistas de que está perdiendo poder por su inoperancia, pretende tener prisioneros a los trabajadores que quieren optar por un gremio que lucha por sus derechos.
“Esta actitud es una muestra más de la persecución sindical que ejercen los referentes de la UPCN  a los afiliados de ATE”, expresó Vanesa Contreras, referente de ATE en Maquinchao.
Es así que ATE exige el cese de la persecución y demanda a UPCN que culmine con un accionar que está muy lejos de buscar el beneficio sobre los trabajadores dice representar, sino más bien, les niegan insumos que son de primera necesidad.