Aseguran que la empresa Litoral Cleaning amenazó a trabajadores de la UNCO

La CTA Fisque Menuco (Roca) denunció y repudió “las amenazas vertidas por el nuevo representante de Litoral Cleaning SRL, Geremías Barrios, hacia los trabajadores que mantienen las medidas de fuerza frente a las puertas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue (UNCO)”.

En un comunicado, la central obrera sostuvo que “durante el día de hoy los trabajadores del área de limpieza de la Universidad, despedidos de manera arbitraria e injustificada, recibieron llamados telefónicos y mensajes de texto de carácter intimidatorio por el nuevo representante de la empresa en conflicto. En ésta comunicación, se les informaba de la acreditación de los haberes adeudados del mes de diciembre y se les ratificaba su situación de despedidos”.

“Esto habla claramente de la falta de comunicación entre dicha empresa y los directivos de la universidad, otra de las partes en conflicto. Cabe recordar que la Central de Trabajadores logró un primer acuerdo con las autoridades de la UNCO donde se cancelaron los salarios adeudados por la empresa tercerizadora a la totalidad de los empleados. Las partes, universidad y trabajadores, labraron un acta y las autoridades de la Alta Casa de Estudios,  comprometieron también el pago del reajuste reclamado por los trabajadores y la reincorporación de los mismos”, dijeron desde la CTA.

De acuerdo a lo informado por la central, en las comunicaciones, “los trabajadores cesanteados, fueron informados y advertidos que próximamente se acercarían a la facultad uno de los gerentes de Litoral Cleaning acompañado por un abogado y los trabajadores de la nueva planta contratada, a los fines de ingresar al edificio y retomar las labores. Luego de este llamado, definieron no retirar el dinero que la empresa depositó por el mes de diciembre, ya que la facultad ya se los había abonado días atrás. Asimismo los trabajadores denuncian los descuentos indiscriminados que ha realizado la empresa en los depósitos de los haberes del mes de diciembre”.

Por último, se evalúa desde la CTA cómo continuar las medidas de fuerza “si se concretan las amenazas y Litoral vuelve a desembarcar en las puertas de la universidad”.

“El llamado claramente es para intimidar a los trabajadores en lucha, no es más que otro atropello a sus derechos, una actitud que tiene naturalizada esta empresa”, denunció Zulma Dávila, secretaria de Derechos Humanos CTA Fisque Menuco. “Desde la CTA exigimos que las autoridades de la universidad dejen de hacer oídos sordos y asuman la responsabilidad que les corresponde, la precarización laboral es una vergüenza institucional que  debe dejar de ser amparada”, sentenció finalmente Dávila.

Ser el primero en comentar en "Aseguran que la empresa Litoral Cleaning amenazó a trabajadores de la UNCO"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*