Asambleas de ATE resolvieron un paro provincial de 48 horas para la próxima semana

El sindicato ATE resolvió convocar para la próxima semana a un paro total de actividades por 48 horas en todo el ámbito de la Administración Pública Provincial, los organismos nacionales y en aquellos municipios que se encuentren con reclamos salariales en curso. La medida tendrá inicio a las 0 horas del día miércoles 28 de octubre y finalizará a las 0 horas del viernes 30.

La medida es anunciada luego del pronunciamiento de las asambleas que se realizaron en las distintas seccionales, donde participaron trabajadores de todos los sectores estatales.

El sindicato rechaza el “achique y ajuste iniciado por el Gobierno” y demanda el pago de un plus salarial de fin de año que permita compensar la inflación. Además, reclama por la regularización de todos los becados, la incorporación de personal, provisión de insumos y mayor presupuesto para los programas sociales.

“La medida de fuerza afectará la normal prestación de los servicios en todas las dependencias públicas con representación de la entidad y se anticipa una fuerte adhesión en hospitales, delegaciones de Desarrollo Social y escuelas de toda la provincia, ya que los porteros fueron el primer sector en proponer la medida de dos días de duración”, adelantó ATe, en un comunicado.

Señalaron que los estatales tienen previsto movilizarse regionalmente el primer día hacia distintos organismos públicos, como delegaciones de Desarrollo Social, Educación y otras dependencias. En tanto que el jueves las concentraciones serán frente a los Tribunales Federales para protestar contra la judicialización de la protesta gremial y social. Cabe destacar que ese día está citado a prestar declaración indagatoria en la ciudad de General Roca, por cortes de ruta, el máximo referente de ATE, Rodolfo Aguiar.

“El pronunciamiento de las asambleas ha sido unánime. El ajuste del Gobierno afecta servicios públicos esenciales y se materializa de diversas formas. Los trabajadores estatales perdieron gran parte del poder adquisitivo de sus ingresos y tienen grandes dificultades para llegar a fin de mes”, señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “El jueves 29 nos movilizaremos a los Tribunales Federales, porque no podemos permitir que jueces que viven en una burbuja y no tienen contacto con la realidad, pretendan enjuiciar a los trabajadores que reclaman por sus derechos”.

Ser el primero en comentar en "Asambleas de ATE resolvieron un paro provincial de 48 horas para la próxima semana"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*