Asambleas de ATE en Regina rechazan 27% de aumento propuesto por el intendente

Luego de participar del segundo  encuentro paritario en la Municipalidad de Villa Regina y de recibir la propuesta de aumento salarial por parte del Intendente de la ciudad, Daniel Fioretti, ATE resolvió trasladar a las primeras asambleas  de afiliados el ofrecimiento del 27% de incremento anual, a liquidar en 4 tramos de enero a noviembre. Los trabajadores rechazaron ese porcentaje por considerarlo insuficiente.

El Poder Ejecutivo Local liquidaría dicho incremento en 4 cuotas del 6,2% durante los meses de Enero, Abril, Julio y Noviembre.

La primeras asambleas realizadas por el sindicato en aéreas de la Administración Municipal,  rechazaron la propuesta del Intendente Fioretti y la consideraron insuficiente, sobre todo teniendo en cuenta que el referido porcentaje es anual, indicando que podría tenerse en cuenta solamente para cubrir el primer semestre de 2016.

Cabe recordar, que el pedido de ATE en la primer reunión fue de un 40% para todo el año y lo ofrecido por las autoridades municipales se encuentra muy lejos de las pretensiones de los empleados de la comuna. El gremio fundamenta su reclamo en la pérdida del poder adquisitivo durante el 2015 en la ciudad, que calcula en un 8%, y además, en una inflación cercana al 40% prevista para este año.

“Las primeras asambleas se pronunciaron por el rechazo de la propuesta salarial, sobre todo por su condición de ser anual. Ese porcentaje podría tenerse en cuenta sólo para los primeros seis meses”, manifestó Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política de ATE Río Negro.  “El ofrecimiento de Fioretti todavía esta muy lejos del 40% pedido por los trabajadores, éste lunes al mediodía comunicáremos al Intendente nuestra postura definitiva”, concluyó.

Por último, la entidad gremial informó que comunicará al Poder Ejecutivo de la Comuna su postura definitiva este lunes 18 de enero en horas del mediodía. Es que resta la realización de una de las asambleas más numerosas en el obrador municipal y la misma se realizará ese mismo día a partir de las 6 horas.

Ser el primero en comentar en "Asambleas de ATE en Regina rechazan 27% de aumento propuesto por el intendente"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*