ARSE: “El nuevo convenio colectivo se analiza con los trabajadores y UPCN”, dice la empresa

Luego de la infructuosa audiencia de ayer, y mientras los trabajadores definen si retoman o no las medidas de fuerza, desde la empresa ARSE señalaron que el nuevo convenio colectivo de trabajo está siendo analizado “en una mesa abierta” con trabajadores y la UPCN. Aclararon que, una vez firmado el convenio, será acercado a la totalidad de los empleados.

En un comunicado oficial, desde la firma estatal desconocieron la convocatoria a conciliación obligatoria, al señalar que el encuentro de ayer se enmarcaba “en la política implementada por las autoridades de ARSE de continuar trabajando para mantener un canal de diálogo abierto con los trabajadores, con el objetivo de lograr el mejoramiento en las condiciones laborales”.

La reunión estuvo presidida por el subsecretario de Trabajo, Ismael Betancur, y participaron la presidenta de la empresa Raquel Morales, con sus asesores, y un pequeño grupo de trabajadores. La dirigencia de SITSA no pudo ingresar, pero si estuvo presente el abogado Juan Huenumilla, el nuevo asesor del gremio.

Las autoridades de ARSE informaron que “actualmente se está negociando con UPCN la posibilidad de pase a remunerativo del concepto adicional por título” y se comunicó que “se logró mejorar a un 40% el adicional por zona desfavorable, habiéndose presentado una nota al Ministerio de Economía para que el mismo se vea reflejado en el sueldo de los trabajadores a partir del mes de septiembre, estimándose que la respuesta estará realizada para este próximo miércoles”.

Además, siempre de acuerdo a la información difundida oficialmente, los referentes de la empresa “comunicaron que se otorgaron dos grados en la grilla salarial para la totalidad de los trabajadores de la empresa” y con respecto a la seguridad e higiene de los distintos distritos, notificaron que “ya se han realizado los relevamientos, en pos de esto, se presentó un plan de adecuaciones en la materia”.

Finalizando la reunión, desde la empresa se explicó que “está casi concluido el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo” que “ha sido analizado por trabajadores y UPCN en una mesa abierta, lográndose mejoras para los empleados en los que respecta a vacaciones, adicional por antigüedad, categorías, adicionales por tareas riesgosas, indumentarias, entre otras”.

Se informó, en ese marco, que “una vez firmado el convenio, será acercado a la totalidad de los trabajadores de ARSE”.

La empresa aclaró que “UPCN posee la representación gremial de la mayoría de los trabajadores de la empresa ARSE, ya que posee la correspondiente personería jurídica y ha venido firmando los correspondientes acuerdos paritarios y el Convenio Colectivo de Trabajo a partir de la creación de la empresa, que hoy posee un total de 182 trabajadores”.

Ser el primero en comentar en "ARSE: “El nuevo convenio colectivo se analiza con los trabajadores y UPCN”, dice la empresa"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*