Apoyo a los reclamos de ADIUPA

Mañana, en la ciudad Fiske Menuco (Gral. Roca)  concurrirán a la sede del IUPA la Mesa Ejecutiva en pleno de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios y la CONADU HISTÓRICA, para apoyar los reclamos de la ADIUPA de estabilidad laboral y democratización de la casa de estudios.
Desde los gremios, se acusa al rector normalizador, Gerardo Blanes, y su equipo de gestión de haber intentado boicotear la realización en la sede del IUPA tanto del encuentro pautado entre la Mesa Ejecutiva de la CONADU HISTÓRICA y la CD de la ADIUPA, como de la posterior Asamblea Extraordinaria. “Pese a esta conducta improcedente y carente de las elementales normas de cortesía y buena educación, nos convocaremos en el IUPA para debatir conjuntamente los pasos a seguir a los efectos de destrabar el conflicto que atraviesa la institución. Con posterioridad, se someterá a votación asamblearia la aprobación de todo lo acordado” sostien un comunicado emitido por los medios
En ese marco, el mismo jueves a las 17.30 hs han convocado a todos los medios a la conferencia de prensa conjunta que se llevará a cabo en el hall central del IUPA, donde brindarán un detallado informe de la situación de nuestra universidad y anunciaremos las medidas que se llevarán adelante ante las autoridades de la institución y de la provincia.