APEL también manifestó su malestar por la fecha de cobro en Río Negro

La Comisión Directiva de APEL expresó su “sorpresa y desagrado” por la fecha en la cual le tocará cobrar sus haberes de diciembre a los trabajadores del Poder Legislativo rionegrino. De acuerdo al cronograma dado a conocer este sábado por el Gobierno, ese pago se hará efectivo el 14 de enero. “Esto en nada se condice con lo expresado por el gobierno provincial, que resalta que su mayor logro es el ordenamiento financiero del Estado”, reclamaron desde la entidad.

La preocupación por el atraso en el pago de haberes a trabajadores estatales ya había sido puesta de manifiesto por ATE, sindicato que argumentó que “por el atraso de una semana” en el pago de los sueldos, se ocasionaría “perjuicios sobre las previsiones de todos los empleados públicos”.

Para APEL, si bien desde hace muchos años, es histórico que los legislativos y judiciales son el ultimo “orejón del tarro” en el orden de cobro de los estatales de Río Negro, en esta oportunidad esa percepción se efectivizará en un momento del mes “en el que la mayoría de las obligaciones económicas a afrontar están vencidas”.

“Es por todos conocido que los pagos de los impuestos, servicios, tarjetas de crédito, préstamos y compras en cuotas –entre otros rubros- generalmente deben ser cancelados en el marco de los primeros 10 días de cada mes”, expresaron.

Tras mencionar que “nos corresponde cobrar no más allá del quinto día hábil de cada mes y ahora lo haremos el noveno”, el titular del gremio legislativo, Alejandro Gatica, sostuvo que “a nuestro sector nos exigen tomar el receso vacacional de verano en enero, pero nos pagan el salario a mitad de mes”.

“Eso hace que no tengamos la posibilidad de gozar del descanso que nos corresponde a los trabajadores legislativos de la Provincia, como así tampoco se les impide a nuestros hijos a festejar la llegada de los Reyes Magos”, añadió.

Tanto a Gatica como al resto de la Comisión Directiva –así como al total del personal legislativo- les causó profunda sorpresa que el cronograma de haberes se diera a conocer en un día no laborable, con los empleados fuera de sus lugares de tareas.

Ser el primero en comentar en "APEL también manifestó su malestar por la fecha de cobro en Río Negro"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*