APEL: Gatica confirmó que irá por la reelección en 2018

El secretario general de la APEL, Alejandro Gatica, anunció que se presentará para continuar conduciendo el gremio a partir del próximo año. Las elecciones se llevarán en marzo de 2018.

La novedad fue dada a conocer por el dirigente durante la fiesta que reúne a los trabajadores de ese sector, que tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del sindicato, en Viedma.

“Encabezaré la Lista Blanca y estaré acompañado por todos aquellos que plantearon la continuidad de un trabajo, un proyecto”, sostuvo Gatica.

Agregó que “deseamos seguir haciendo grande a APEL, ya que en estos 34 años hicimos -de la nada- una de las entidades gremiales más importantes de la provincia, gracias al aporte permanente de nuestros afiliados”.

“Les pido a los legislativos que vean lo que hicimos en este tiempo, para poder comparar nuestras propuestas y las mentiras de otros”, subrayó. Inmediatamente añadió: “Pregúntense quién quiere seguir avanzando y quién quiere sólo poner palos en la rueda”.

En ese sentido reiteró que un grupo de empleados del Poder Legislativo impulsó acciones que desembocaron en la intervención del denominado Fondo de Vivienda, provocando “una injustificada demora en la entrega de más de 500 lotes en la capital provincial”.

Agregó, sobre algunas de esas personas, que “ellos estaban sentados, trabajando, en el duro año 1995, mientras nosotros –acompañados por la mayoría de los legislativos- nos encontrábamos en las calles para luchar por nuestros derechos. Nos miraban por las ventanas mientras tocábamos el bombo y pedíamos que nos pagaran los sueldos”.

“Parece fácil hablar ahora, que tenemos todo, pero para lograrlo hubo lucha, trabajo, consensos, reuniones y acuerdos. Y eso es lo que debe hacer un sindicato. Aquellos que se crean mejores, que lo hagan con hechos y no con mentiras”, indicó.

LA SITUACIÓN SALARIAL Y LABORAL

Finalmente Gatica se refirió a la situación salarial del sector, expresando que “somos la envidia de muchos (aunque aclaró que desearía que todos los estatales tuviesen el ingreso de los legislativos rionegrinos)” y citando que en los últimos cuatro años “nuestros sueldos tuvieron un incremento de casi el 122%”.

En ese rumbo remarcó que esa cifra “ha ido directamente a los básicos porque nunca aceptamos sumas fijas.

También subrayó que “a eso tenemos que sumarle muchos otros beneficios obtenidos, como recategorizaciones, modificación de la base de cálculo de los títulos, etc.”.