APEL: “Aguiar quiere desarrollar un nuevo circo mediático”, dijo Gatica

La Comisión Directiva de APEL salió al cruce de las acciones que la dirigencia de ATE realizara en los últimos días ante la Defensoría del Pueblo, vinculadas a la situación laboral de algunos trabajadores de la delegación General Roca de ese organismo. El sindicato legislativo rechazó cualquier intervención de otra entidad obrera y advirtió que “el único gremio que allí tiene representación es APEL”.

El conflicto entre los sindicatos surgió luego de la denuncia mediática que realizó el secretario General de ATE, Rodofo  Aguiar, referida a supuestos “despidos injustificados” que se habrían producido en la Defensoría, trámite que se completó ayer con un pedido de audiencia elevado a la propia titular del organismo, Nadina Díaz.

APEL lamentó la actitud del líder del gremio estatal, quien “demuestra permanentemente no respetar los ámbitos de actuación de los sindicatos”. Sobre los eventuales despidos aclaró que “se trata de problemas puntuales” que tienen algunos agentes de esa delegación desde hace al menos tres meses.

En este contexto, el secretario General de los legislativos, Alejandro Gatica, remarcó que “si el problema está contemplado en el marco de la Ley Nº 838 y sus reglamentaciones, la cuestión es de absoluta injerencia de nuestro sindicato; de ningún otro más”.

Gatica sostuvo que “Aguiar quiere desarrollar un nuevo circo mediático, con los que busca constantemente estar presente en los medios de prensa”.

Aclaró, asimismo, que de verificarse anomalías en la situación de esos trabajadores “APEL se reunirá con la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, para requerirle la información fehaciente sobre los motivos de esta situación”.

“Si un trabajador –además- se siente que no fueron respetados sus derechos o que no contó con una defensa acorde, tienen el recurso del reclamo a través de la vía administrativa como primera instancia. Luego de ello, incluso, puede recurrir a la Justicia”, dijo.

Finalmente Gatica puntualizó que “APEL no se involucra en cuestiones laborales de otros sectores que no sea el Poder Legislativo y tampoco vamos a permitir que otro gremio se meta en nuestras cuestiones”.

Ser el primero en comentar en "APEL: “Aguiar quiere desarrollar un nuevo circo mediático”, dijo Gatica"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*