APEL: 8 alumnos rindieron categoría en la escuela de karate

En el marco de los exámenes de graduación que se tomaron esta semana en la escuela de karate “Ganbaru” de APEL, 8 alumnos de entre 6 y 13 años rindieron la prueba para pasar de categoría y obtener un nuevo color de cinturón.

El profesor Richard Montivero fue el encargado de examinar y calificar a los alumnos, que lograron, en todos los casos, mejorar su rendimiento y obtener un nuevo grado.

De esta manera, Mateo Vega Herrera (6 años), Lautaro Cabral (9), Tomás Contreras Azaroff (6), Elián Moreno Martínez (13) y Gabriel Moreno Martínez (11), lograron el cinturón verde.

Por su parte, Iara Valentina Fernández Herrera (8) y Tiago Toledo (7) obtuvieron el cinturón amarillo, mientras que Francisco Medina Cabaña (10) pasó a cinturón naranja.

Estas escuelas (o DOJO) tienen por regla general un objetivo común, que significa un símbolo o elemento de motivación, una meta a conseguir, un testigo de autosuperación y, lo más importante, una recompensa al esfuerzo y trabajo realizado durante un determinado período de tiempo.

El grado en karate, en principio, viene reflejado por el color del cinturón que llevan puesto, fruto del tiempo de práctica y los conocimientos obtenidos y demostrados. Generalmente los profesores de este deporte tienen como objetivo velar por el nivel medio del karate. No pretenden poner metas inalcanzables, sino reconocer el esfuerzo físico-técnico y la actitud demostrada por los alumnos, todo ello en función de sus características y posibilidades.

El aspirante a cualquiera de los grados debe ser cuidadoso con su presentación ante sus examinadores, comenzando por su indumentaria, pasando por su actitud y conocimiento teórico, para finalizar con la realización de las ejecuciones técnicas que deberán ser lo más correctas posible.

Ser el primero en comentar en "APEL: 8 alumnos rindieron categoría en la escuela de karate"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*