Ante el anuncio de paro, Gobierno inicia diálogo con ATE

Luego de conocida la resolución del Congreso provincial de ATE, que determinó la realización de un paro total de actividades por 48 horas con movilización provincial ‎a Viedma los días jueves 28 y viernes 29 de mayo, el gremio informó que se inició una instancia de diálogo con el Gobierno durante las últimas horas.

A pesar de las expectativas que se abren a partir de estas primeras conversaciones, el secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar, aseguró que si bien “es un avance muy importante, todavía no alcanza para suspender las medidas de fuerza anunciadas”, que incluían además, el Estado de Alerta y Asamblea Permanente en todas las dependencias del Ministerio de Educación a partir del lunes 18.

De acuerdo a lo informado por ATE, “luego de un largo tiempo sin que existan relaciones institucionales entre ambas partes, la conducción provincial del sindicato lleva adelante conversaciones con el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo y las mismas podrían generar un encuentro con el Gobernador Alberto Weretilneck”.

El congreso provincial de la entidad gremial realizado en la ciudad de Sierra Grande había reclamado una convocatoria urgente por parte del gobierno con la finalidad de discutir las mejoras y beneficios que demandan la mayoría de los sectores estatales. Esa misma instancia orgánica del gremio resolvió, para el caso que no existiera un llamado oficial por parte del gobierno, un paro total de actividades de 48 horas para la última semana de mayo.

Luego que ATE lanzara, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de General Roca, la referida  medida de fuerza provincial para los días 28 y 29 de Mayo, se iniciaron contactos entre el secretario general de la entidad y el Ministro de Gobierno, para evaluar la posibilidad que finalmente la conducción ‎gremial sea recibida por el Gobernador.

“Al sindicato le preocupa la insuficiencia del último aumento salarial otorgado, los pocos avances en el tratamiento legislativo del proyecto legal que estipula el pase a la planta permanente, la crítica situación de más de 1.000 empleados becados que prestan servicios en el Ministerio de Desarrollo Social y la explotación laboral de la que son objeto trabajadores de distintas áreas públicas, como los porteros de escuela, trabajadores de la salud y personal que realizan tareas en todos los programas sociales ‎provinciales”, expresó Aguiar.

Agregó que “es un avance muy importante que se hayan iniciado estos contactos y conversaciones con el poder ejecutivo provincial, pero creemos que todavía no alcanzan para suspender el paro de 48 horas resuelto para la última semana de mayo”.

“Deberemos seguir evaluando durante las próximas horas los avances de este diálogo y si finalmente existe una convocatoria formal que nos permita pensar en una instancia seria para que todas nuestras demandas sean atendidas por el gobierno”, concluyó el secretario General de ATE y CTA Río Negro.

Ser el primero en comentar en "Ante el anuncio de paro, Gobierno inicia diálogo con ATE"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*