ANSES: por insuficiente, ATE y APOPS rechazaron propuesta del Gobierno

En el marco del conflicto que mantienen con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES),  los gremios ATE  y APOPS rechazaron en las últimas horas la propuesta realizada por el Gobierno nacional y el conflicto se profundiza. El lunes vence el plazo de la conciliación obligatoria.

De acuerdo a lo publicado por Mundo Gremial, para ATE la oferta realizada fue “insuficiente” porque “no da respuesta a lo que generó el conflicto, que es el problema que causa en los trabajadores el Impuesto a las Ganancias”.

“En los próximos días vamos a convocar a asambleas en todo el país para definir claramente cómo, a partir de que termine la conciliación obligatoria, nuestro sindicato va a seguir encabezando la lucha de todos los trabajadores y trabajadoras de la ANSES”, declaró Silvia León, Secretaria de Organización del Consejo Directivo Nacional de ATE.

Por su parte, Eugenia Palacio, Prosecretaria Administrativa del Consejo Directivo Provincial cordobés de ATE, explicó que el conflicto nació a mediados de agosto, en función de “descuentos realizados sobre nuestros salarios por el maldito Impuesto al Salario”.

“Se llegó a tal grado de conflicto que el Gobierno nos dictó la conciliación obligatoria. Ahora la patronal ha hecho una propuesta totalmente insatisfactoria de tres cuotas de dos mil pesos”, señaló la dirigente.

En tanto, desde APOPS que lidera Leonardo Fabre denunciaron que la patronal ofreció una propuesta de reconocimiento económico “por única vez y en negro”, al tiempo que criticaron a los representantes del Gobierno por negarles la posibilidad de rechazar por escrito el rechazo de la propuesta.

A su vez, la organización que conduce Fabre repudió el accionar de los gremios UPCN y Secasfpi “quienes aceptaron y firmaron el acuerdo con la patronal”. Los trabajadores informaron que continuarán las asambleas informativas en todo el país para definir pasos a seguir.

Ser el primero en comentar en "ANSES: por insuficiente, ATE y APOPS rechazaron propuesta del Gobierno"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*