ANSES, más complicado: ATE y APOPS paralizan oficinas y marchan en Capital

Los gremios ATE y APOPS continuan hoy con el plan de lucha en las oficinas de ANSES de todo el país, reclamando la devolución de los descuentos por el Impuesto a las Ganancias. Con las oficinas de todo el país prácticamente paralizadas, los trabajadores y las dirigencias sindicales marcharon hoy en Buenos Aires.

En todas las sedes se desarrollan distintas actividades. En las oficinas de la Regional Sur se protestó con volanteada en las puertas de los edificios, en General Roca las acciones se focalizarán frente a las sede de la UDAI de calle La Pampa al 1400 y en Viedma en las oficinas de Alvaro Barros al 400.

Las medidas de fuerza fueron ratificadas en las últimas horas por el secretario adjunto de ATE Nación, Hugo Godoy, y el líder de APOPS, Leonardo Fabre, durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Uno de Capital Federal.

“Esta situación a la que se llega en ANSES es responsabilidad de sus funcionarios y el gobierno. Porque nosotros propusimos mecanismos compensatorios al impuesto al salario, pero no los tuvieron en cuenta. Esperamos que este gobierno lo resuelva. Si no, continuaremos en la lucha. Así lo resolvió la asamblea, única soberana en ATE”, informó Hugo Godoy, quien luego tildó de “provocador” al director de la agencia previsional Diego Bossio.

A su turno, según publica Mundo Gremial, Fabre de APOPS se sumó a los reclamos la ausencia de paritaria sectorial durante 2015, “por decisión de los funcionarios”. Denunció, a su vez, que “la plata de ANSES, cuya fuente es el salario de los trabajadores activos y jubilados, se emplea para financiar campañas políticas”. Y, al igual que Godoy, señaló que “el impuesto a las ganancias fue sancionada para gravar a los ricos, no a los trabajadores. Porque el salario, no es ganancia”.

Ser el primero en comentar en "ANSES, más complicado: ATE y APOPS paralizan oficinas y marchan en Capital"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*