ANSES: denuncian persecución y presiones a trabajadores de la UDAI Roca

En el marco de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores de ANSES en todo el país, ATE Río Negro denunció y repudió presiones y persecuciones por parte de de la conducción de la UDAI de general Roca. Los empleados de ese organismo mantienen el Estado de Asamblea Permanente en demanda de respuestas del sector patronal.

El reclamo, que coincide con la demanda de los cuatro gremios que tienen competencia dentro de ANSES a nivel nacional, incluye la reapertura de las negociaciones paritarias, la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre el salario y la devolución íntegra de todas las sumas retenidas.

“Durante la jornada de hoy, la asamblea de trabajadores de resolvió repudiar y denunciar públicamente la persecución y presiones que se ejercen desde la conducción local sobre los trabajadores, en particular sobre los compañeros contratados que, en el marco de su “precariedad laboral”, ven amenazada su fuente de trabajo, con la no-renovación de los contratos en diciembre próximo”, informaron desde ATE.

“Reafirmamos no solo nuestro rechazo al impuesto al salario sino también y más profundamente, reafirmamos y repudiamos desde ATE Río Negro el accionar coercitivo de la jefatura de la UDAI, que confecciona listados para informar a cada uno de los trabajadores que ejercen su derecho a huelga”,  señaló Silvina Peretti, Delegada de ATE ANSES en General Roca.

En relación a ello, Luciano Pedraza, Delegado Sindical del mismo sector remarcó: “No nos sorprende la conducta del Jefe de la UDAI. Desde su ingreso a la repartición, cuando desarrollaba tareas junto al resto de los trabajadores, Luciano Delgado hostigaba a los compañeros por sus ideas políticas. Ahora este accionar se ve agravado ya que, desde el rol que ocupa, amenaza a los compañeros con la no renovación de sus contratos”, y agregó: “No vamos a permitir este tipo de prácticas dentro del organismo y las vamos a seguir denunciando públicamente “.

El trabajo y la huelga, son derechos garantizados en nuestra Constitución Nacional. No vamos a permitir que ninguna campaña,  ni ningún oportunismo político, avasallen derechos que se han conseguido con años de lucha por la dignidad  de los trabajadores.

Ser el primero en comentar en "ANSES: denuncian persecución y presiones a trabajadores de la UDAI Roca"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*