Amplían la carrera administrativa de los profesionales sanitarios

Fue sancionada la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que amplía la carrera administrativa de los profesionales y técnicos que se desempeñan en el ámbito de la salud pública, lo cual implica una mejora salarial y el reconocimiento del prestigio del personal y profesional.

Se trata de una modificación de la Ley que establece la Carrera Técnico Profesional Sanitaria, incorporando tres grados (VI, VII y VIII) en los agrupamientos del régimen escalafonario de los profesionales sanitarios.

De esta manera se ampliaría la carrera administrativa, ya que con el régimen actual, la carrera de los agentes tiende a concluir a los 20 años, mientras que con la presentación se extenderá hasta los 35 años de servicio.

En este sentido, el legislador Leandro Tozzi (Juntos Somos Río Negro) defendió la propuesta que “se suma a las reivindicaciones importantes por parte de este gobierno como el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores (Leyes 1844 y 1904) y el reconocimiento de la zona desfavorable”.

Detalló que “lo mencionado no hubiese sido posible si no contáramos con una fuerte decisión política y un Estado saneado con una situación financiera adecuada frente a las erogaciones que todas estas actualizaciones implican”.

Ser el primero en comentar en "Amplían la carrera administrativa de los profesionales sanitarios"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*