Allen: tras 22 días de huelga, ATE logra el 49% de aumento para municipales

Luego se una huelga de 22 días, calificada como “histórica” y la ocupación de la comuna, el gremio ATE firmó un acuerdo con el Poder Ejecutivo Municipal de Allen y obtuvo un aumento salarial del 49%, aplicado al ingreso básico de la totalidad de los trabajadores.

Cabe señalar que luego del incremento acordado en el mes de febrero pasado que alcanzó el 44%, ahora se suma el nuevo porcentaje que comenzará a regir a partir del 1 de octubre y que es del 2,75% acumulable.

El acuerdo rubricado, luego de más de 8 horas de discusión, también estipula un aumento del 45% en el adicional por refrigerio y el pago de un bono de fin de año cuyo monto se discutirá durante la primera semana de diciembre.

Desde ATE se destaca la labor de los profesionales mediadores que intervinieron en el fuerte conflicto en representación del Centro de Mediación Judicial (CEJUME) teniendo en cuenta que, cuando se pensaba que no existían alternativas de solución, lograron juntar a las partes en un ámbito de negociación.

Para el gremio, esta resolución del conflicto “sienta un precedente importante en la provincia, teniendo en cuenta que, por primera vez, un órgano extra gobierno se involucra en el ámbito laboral estatal”.

Finalmente, la parte gremial logró en el acuerdo final que no se descuente ningún día a los huelguistas y que no existan sanciones como apercibimientos, suspensiones o persecución de ninguna índole.

A pesar del fuerte enfrentamiento que la entidad gremial mantuvo con la Intendenta Sabina Costa y sus funcionarios, se destacó la buena voluntad y predisposición de éstos para poder llegar a un acuerdo que tuviera en cuenta los intereses de los trabajadores y de la comunidad en general.

“Estamos frente a un histórico logro y no pueden haber luego de este largo conflicto vencedores ni vencidos. Tenemos que destacar que, aún a pesar de los fuertes enfrentamientos, existió voluntad en el Ejecutivo para llegar a un acuerdo”, destacó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “Hoy debemos hacer un reconociendo inmenso al compromiso de los trabajadores con la defensa de sus derechos. Esta huelga de 22 días es histórica en Río Negro y no se podría haber llevado adelante sin la unidad que demostraron todos. Estamos orgullosos de nuestros dirigentes y delegados de todos los sectores de la localidad, ya que demostraron su compromiso inquebrantable con los trabajadores”.

Ser el primero en comentar en "Allen: tras 22 días de huelga, ATE logra el 49% de aumento para municipales"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*