Allen: Municipales protestan ante “descuentos indebidos” y despidos

El gremio ATE se declaró en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en la Municipalidad de Allen antes “graves hechos de persecución sindical y laboral” desarrollados por el Poder Ejecutivo local. Desde las primeras horas de la jornada los trabajadores se manifiestan en el interior del edificio municipal.

“Es que, por un lado, tras intentar detener el proceso electoral mediante el cual fueron legítimamente electos los Delegados Sindicales, la Municipalidad procedió a realizarles salvajes descuentos salariales. Aún cuando la presentación realizada no cuenta con resolución por parte del Ministerio de Trabajo”, dijeron desde el sindicato.

Por otro lado, el Municipio a cargo de Sabina Costa procedió a “dar de baja sin fundamento legal alguno a una trabajadora municipal y amenaza a otros trabajadores con cesantearlos”, señalaron desde la organización sindical.

“Desde ATE repudiamos estas acciones intimidatorias y de disciplinamiento hacia los trabajadores que están desplegando desde el Municipio. Claramente se intenta por un freno a la lucha por el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y las demandas de aumento salarial que volverán a partir del mes de septiembre”, señaló Esterea González, referente del sindicato en la localidad y agregó: “Con nuestro Departamento Jurídico realizaremos todas las acciones pertinentes para impedir que avasallen nuestros derechos, mientras desarrollamos las acciones gremiales por el estado de Asamblea Permanente”.

El gremio aclaró que la elección de Delegados se realizó “en un todo de acuerdo con la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, en cuanto a la proporción y el número de representantes gremiales”. Del mismo modo, la convocatoria y el resultado de la elección fue “fehacientemente comunicado tanto al Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro”.

Ser el primero en comentar en "Allen: Municipales protestan ante “descuentos indebidos” y despidos"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*