Allen: municipales lanzan paro por tiempo indeterminado

Fracasadas todas las instancias de diálogo con la Municipalidad de Allen en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, el gremio ATE resolvió iniciar un paro por tiempo indeterminado en dicha comuna, en demanda de un aumento salarial real.

Es que, en la audiencia de conciliación, el Poder Ejecutivo propuso solamente un 2,1% de aumento al salario básico y $ 150 de aumento en el refrigerio, que es no remunerativo ni bonificable.

A partir de ello, en una asamblea realizada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Yrigoyen y España) con la presencia de trabajadores de todas las áreas, se resolvió lanzar la medida de fuerza para hacer reflexionar al Poder Ejecutivo sobre la total insuficiencia de la propuesta.

“A principio de año acordamos con el Poder Ejecutivo que en septiembre nos volvíamos a sentar para discutir salarios. Pero el tiempo pasó y si no era por la Secretaría de Trabajo, no pasaba nada. Incluso, en las primeras audiencias no se presentaron. La Secretaría casi que los obligó a hacer una propuesta y llegaron con esto”, relató Esterea González, referente de ATE en Allen, y agregó: “La propuesta es totalmente insuficiente. El 2,1% significa un aumento que va desde los 80 a los 15 pesos, según la categoría de los trabajadores ¿Qué hacen con ese aumento hasta el mes de enero? Se compran un kilo y medio de cebolla nada más”.

Ser el primero en comentar en "Allen: municipales lanzan paro por tiempo indeterminado"

Deja un comentario

Your email address will not be published.


*